El enfoque de mi blog siempre ha sido y seguirá siendo el Señor Jesucristo.
Pero he sentido la obligación de escribir sobre el motivo de votar en este ciclo electoral.
Lo he escuchado muchas veces:
¡No hables de política y religión!
¡Los cristianos no votan!
¡Separación de la Iglesia y el Estado!
Normalmente no publico cosas políticas en las redes sociales, pero esta vez siento que estamos bajo una amenaza extrema de perder nuestro país y nuestra libertad de adorar a nuestro Dios en Espíritu y Verdad. Mis hermanos y hermanas En-Cristo, debemos votar durante este ciclo electoral.
En este momento, algunas iglesias no predican la Palabra de Dios sobre el pecado de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el pecado del aborto y otros temas de inmoralidad social.
¿Por qué? Porque el gobierno amenaza las iglesias con la pérdida de ser exentos de impuestos y con demandas judiciales. El gobierno liberal está tratando de conformar a la iglesia a su molde y con su maldad obstruyen la verdad (Romanos 1:18). Esto es lo que nos advirtió el apóstol Pablo en el libro de Romanos:
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 NVI
Pronto, si los demócratas liberales son elegidos, predicar la Palabra de Dios puede ser ilegal a menos que el sermón sea aprobado por el gobierno. ¿Lo duda? El futuro de Estados Unidos está en juego en noviembre, y nosotros, como cristianos, no podemos quedarnos callados. Tenemos la obligación como hijos del Dios Altísimo de hablar, levantarnos y ser tomados en cuenta. Debemos frenar el mal. Si no lo frenamos, seremos cómplices del mal. ¿Quién sabe? ¡Quizás nacimos para este momento, como Ester nació para proteger al pueblo de Dios de la muerte!
Si ahora te quedas absolutamente callada, de otra parte vendrán el alivio y la liberación para los judíos, pero tú y la familia de tu padre perecerán. ¡Quién sabe si precisamente has llegado al trono para un momento como este!».
Ester 4:14 NVI
Algunos cristianos no votan, malinterpretando el mensaje de la Biblia. Jesús dijo que su Reino no es de esta tierra, pero oró para que seamos protegidos del maligno. ¿Por qué? Porque estaremos refrenando el mal al convertirnos en sal y luz. ¿Cómo podemos convertirnos en sal y luz si vivimos en la oscuridad y nos acostumbramos a la oscuridad? ¿Cómo podemos ser sal, agregar sabor y conservar si disfrutamos del veneno que los políticos están arrojando en la sociedad y no hacemos nada?
Algunas personas religiosas no votan porque creen en la separación de la Iglesia y el Estado. El término “separación de la Iglesia y el Estado” no se encuentra en la Constitución ni en ninguna ley. Sin embargo, los políticos liberales utilizan este término para silenciar las voces cristianas.
Jesús espera que trabajemos hasta que Él regrese, no que lo esperemos ociosamente. Algunos malinterpretan este versículo:
Y Jesús les dijo:
—Denle, pues, al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
Y quedaron admirados de él.
Marcos 12:17 NVI
Damos a Dios toda la adoración y toda la alabanza en Espíritu y Verdad (Juan 4:24). Pero lea con atención; el versículo dice: “Dad al César lo que es del César”. Sí, pagamos impuestos, nuestros hijos e hijas sirven en el ejército, servimos como ministros políticos, nos convertimos en oficiales de policía y bomberos, etc. Damos honor a quien honor se merece, como escribió el apóstol Pablo:
Paguen a cada uno lo que corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.
Romanos 13:7
Si nos quedamos callados, nuestros hijos sufrirán las consecuencias. Si nos quedamos callados, pronto nuestras iglesias serán controladas por el gobierno para evitar ofender a la población por su corrección política. “Votar la Biblia” no significa que hagamos de Estados Unidos una teocracia. No significa que usemos la Biblia para gobernar el país. No significa que impongamos el cristianismo a la gente. “Votar la Biblia” significa que votaremos por el candidato cuyo partido honra y se mantiene firme en la Palabra de Dios y los preceptos que se encuentran en la Santa Biblia, como:
¡Protejamos a los niños no nacidos!
Pronto oirán a los demócratas liberales afirmar que los republicanos quieren quitarles los derechos a las mujeres y poner en peligro su salud. El derecho al aborto es principalmente una cuestión de conveniencia, no de salud ni de derechos. Hay unas pocas excepciones y debemos ser compasivos. Dios odia a quienes quitan vidas inocentes. Si votamos por políticos liberales que apoyan el aborto, no piensen que Dios no nos hará responsables. Un cristiano que no vota es un voto por quienes apoyan el aborto.
¡Dios odia el aborto!
Hay seis cosas que el Señor aborrece
y siete que le son detestables:
los ojos que se enaltecen,
la lengua que miente,
las manos que derraman sangre inocente,…
Proverbios 6:16-17
Apoyo a Israel
Hay una creciente población de inmigrantes islámicos en los estados del medio oeste que son campo de batalla. Últimamente, los demócratas liberales están complaciendo a esta creciente población para asegurarse votos y mantener el poder. Esta complacencia está erosionando el apoyo de Estados Unidos a Israel, como lo presenciamos en el verano por parte de la actual administración. El gobierno comenzó a retrasar y bloquear las armas militares que Israel necesitaba para derrotar rápidamente a Hamás. Retener el apoyo solo prolonga la guerra y crea más muertes mientras Israel intenta derrotar a un enemigo que quiere su destrucción. Nosotros, como cristianos, le debemos mucho a Israel, por ejemplo la Biblia (escrita íntegramente por israelitas). Jesús es judío y estamos ordenados a bendecir a Israel. Dios tiene un pacto incondicional con Abraham y sus descendientes: “Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra”. Génesis 12:3 El día que Estados Unidos deje de apoyar a Israel, Dios nos dará la espalda. Tengamos cuidado con quién votamos; podría significar nuestra supervivencia.
Derecho a portar armas
El problema de la violencia con armas de fuego no son las armas, sino el corazón humano. No votar garantizará que los políticos liberales que votan a favor de legalizar las drogas y desfinanciar a la policía sean elegidos. Entonces, ¿quién nos defenderá cuando nos quiten nuestras defensas? Nuestra constitución nos dio el derecho a portar armas, este derecho proviene de nuestro Creador, no de los políticos. El entrenamiento con armas debería enseñarse en las escuelas para eliminar los accidentes.
La Biblia dice:
»Cuando un hombre fuerte y bien armado cuida su hacienda, sus bienes están seguros.
Lucas 11:21
La Economía
En algunos círculos religiosos existe la creencia de que Dios odia a los ricos; esta creencia no es bíblica. El amor al dinero nos hace pecar, no el dinero en sí mismo. El pecado comienza cuando amamos al dinero más que a Dios y Su voluntad. Abraham, José, Job e incluso Jesús eran ricos. Los Reyes Magos de Oriente le trajeron a Jesús mucho oro cuando era un niño; no eran sólo tres Reyes Magos. Jesús dejó todo atrás cuando comenzó su ministerio. Así que, por nuestro bien, lo dejo todo atras, se hizo pobre:
Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, quien era rico y por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
2 Corintios 8:9
El apóstol Juan, el discípulo a quien Jesús amaba, escribió esto:
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 2 RV 1960
Esta prosperidad es física, no de salud ni espiritual. Dios quiere que prosperes para que puedas ayudar a los demás. Lee el Salmo 1. Cuando seguimos a Dios y le obedecemos, prosperaremos en todo lo que hagamos para bendecir a los demás. Ser próspero no es un pecado, siempre y cuando sigas los preceptos de Dios: “Dad, y se os dará…” (Lucas 6:38) Por eso los demócratas liberales se aprovechan de quienes creen que ser rico es un pecado, pero ellos son ricos. Quieren que los ricos paguen más impuestos, pero ¿pagan más ellos? ¿Le escriben un cheque extra al IRS? No, hacen trampas en el sistema. Afirman que los republicanos reducirán los impuestos a los ricos y harán que los pobres paguen más.
Esto es guerra de clases.
Lo cierto es lo contrario. El Partido Republicano quiere reducir los impuestos para que los ricos puedan abrir más empresas, creando más competencia y, por lo tanto, más empleos, mejores salarios y un mejor nivel de vida. Esto es el sistema capitalismo, al que se oponen los demócratas liberales. Se ha demostrado que el capitalismo funciona, pero los demócratas liberales aumentan los impuestos porque quieren que la gente dependa de la asistencia del gobierno, lo que conducirá al socialismo (fíjense en Cuba; no hay incentivos para prosperar porque el gobierno se lo lleva todo). El socialismo da poder al gobierno, no al pueblo. Cuando a los ricos le suben impuestos, pasan ese gasto adicional a los pobres en forma de aumentos de precios, despidos del trabajo, cierres de empresas y la inflación que aumenta. Cuando se reducen los impuestos, los ricos crean más empleos y oportunidades para crecer. La economía está impulsada por la energía petrolera; cuando aumenta el precio de la gasolina, también sube la inflación y los precios de los alimentos. Los demócratas liberales están controlados por los ecologistas que en realidad están destruyendo a los Estados Unidos.
El Medio Ambiente
Dios le dijo a Adán que se hiciera cargo de la tierra y la sometiera (Génesis 1:28). No le pidió que adorara a la tierra como idolo, una entidad viva y que respira. Sin embargo, los demócratas liberales apoyan en quienes adoran a la tierra. Dios se aseguró de que tuviéramos suficiente energía petrolera para el tiempo asignado bajo el sol. Esta es la razón por la que hay tanto combustible de fósil. Sin embargo, demócratas liberales quieren asfixiar nuestra economía y negar el uso de petróleo y gas, que necesitamos, y Dios lo sabe. Algunos estados prohíben el uso de estufas de gas (NY). Dicen que necesitamos proteger la tierra contra el calentamiento global. Al estudiar este hecho, (calentamiento global), la investigación muestra que Marte y todos los demás planetas también se están calentando al mismo ritmo que la Tierra. Es el ciclo solar lo que causa el calentamiento, no el combustible fósil. Sin embargo, para los demócratas liberales, todo es una cuestión de control. Un vehículo impulsado por gasolina le permite ir a cualquier lugar sin ser rastreado. Con vehículos eléctricos, el gobierno lo controlará.
La Frontera
Jerusalén, como la mayoría de los países del Nuevo Testamento, tenía un muro. El Vaticano también tiene un muro. Mi casa tiene un perímetro y yo controlo quién entra. Como leíste antes, un hombre armado mantiene su casa. Sin embargo, los demócratas liberales quieren fronteras abiertas. Afirman que es bíblico ayudar a los menos afortunados. Sí, estoy de acuerdo en que debemos preocuparnos por los menos afortunados, pero debemos controlar quién va y viene para nuestra protección. No abro mi puerta, coloco pan en la mesa de mi cocina y luego anuncio al mundo que venga a comer cuando quiera, sin que yo supervise quién entra. Eso sería una tontería. Los demócratas liberales son tontos cuando se trata de la frontera. Recuerden, quieren el poder para controlar a la gente. Sin controlar quién entra y sale de nuestro gobierno, esto abre la puerta a terroristas, violadores, asesinos, consumidores de drogas, traficantes de drogas y tráfico de personas; podría seguir. Sin embargo, los demócratas liberales quieren abrir las fronteras para expandir su base de votantes y retener el poder.
Guerra Racial y de Género
Los demócratas son el primer partido que se involucra en este tipo de guerra. Soy puertorriqueño y tengo muchos amigos de diferentes nacionalidades. Sin embargo, como cristiano, sólo veo la sangre de Cristo que nos une y nos hace hermanos y hermanas. Sin embargo, los demócratas liberales sacarán a la luz el género y la raza para dividir y conquistar. Sé lo que es una mujer, ¿lo saben los demócratas liberales? La Biblia dice que Dios creó varón y mujer, solo dos géneros (Génesis 5:2).
Relaciones Internacionales
Los republicanos creen en la “paz a través de la fuerza”. Si tenemos un ejército fuerte y altamente entrenado, nuestros enemigos nos respetarán y tendremos paz en la tierra. Los demócratas liberales quieren que entreguemos nuestra soberanía a las Naciones Unidas. El presidente actual ya le ha dado a la Organización Mundial de la Salud (grupo de la ONU) poder sobre nosotros durante las pandemias (investigue este hecho).
Quieren desmantelar el ejército, recortar el gasto militar y dar el dinero a los estudiantes universitarios para que paguen sus préstamos. Los republicanos creen en nuestra soberanía y los demócratas liberales creen que deberíamos unirnos a la comunidad de naciones y renunciar a nuestra soberanía. Hermanos y hermanas, ningún político perfecto dirige este ciclo electoral para presidente de Estados Unidos. ¡Voy a votar por una candidatura partidaria para el partido que se alinee más con los preceptos divinos! No se dejen engañar; Los demócratas empezarán a parecerse más a los republicanos para conseguir votos, pero después de las elecciones girarán nuevamente a la izquierda.
La Corte Suprema
Se supone que los jueces de la Corte Suprema deben tomar las leyes aprobadas por la legislatura y compararlas con lo que dice nuestra constitución. No se supone que deban aprobar leyes porque la sociedad las aprueba. La Constitución no es un documento vivo que cambia con el tiempo y se adapta a la opinión de la mayoría. Los demócratas quieren llenar la corte con sus propios jueces, elegidos para eludir nuestra constitución. Quieren hacer de nuestra constitución un documento inútil. El presidente Obama exclamó una vez que la Constitución se interpone en el camino de lo que su gobierno liberal quería lograr. La Corte Suprema está ahí para proteger la Constitución contra la corrosión de ideas populistas.
Votaré por el Partido Republicano.
No escribí este blog para decirles cómo votar; los demócratas liberales ya lo están haciendo. Yo honraré a Dios y diré lo que pienso porque amo a los Estados Unidos. Cuando el Señor regrese, me preguntará qué hice con los talentos que me dio. Le diré que los puse a trabajar, que produjeron fruto y que restringieron el mal. No enterraré mi talento como lo hizo el siervo infructuoso en Mateo 25:1430. Hay varios demócratas que son de centro/derecha y que defienden una América fuerte. John F. Kennedy fue uno de ellos. Hemos ido tan a la izquierda que los liberales son ahora “La Identidad” del Partido Demócrata. Se considera que los demócratas liberales son de tendencia izquierdista y Estados Unidos se está inclinando hacia la izquierda. Los republicanos son para la derecha. La Palabra de Dios dice esto:
El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda. 3 Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.
Eclesiastés 10:2-3 RV 1960
¡Tú decides! Todo cristiano nacido de nuevo por la sangre de Cristo debe investigar y Votar Según la Biblia #votethebible
¡Para Dios sea la gloria!
Todo fue creado por nuestro Señor Jesús, Por Él, Para Él.
»“El Señor te bendiga y te guarde;
el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti
y te extienda su amor;
Números 6:24-25
Descargo de responsabilidad
Escribo este blog inspirado por Dios. Considere este escrito como un estudio bíblico. Al igual que los bereanos en Hechos 17:11, escudriñe las Escrituras para determinar si lo que escribo es así. Siempre consulte con los ministros de su iglesia sobre asuntos bíblicos. Tampoco soy un escritor profesional, por lo que puede haber algunos errores gramaticales u ortográficos. Intento hacer mi mejor esfuerzo para escribir lo más eficientemente posible. Su hermano, En Cristo, Ricardo