Un Día para el Maligno

by Ricardo

¿Está bien que los cristianos celebren Halloween?

Bienvenido a mi blog; ¡Me siento honrado por su visita!

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

Un amigo mío estaba triste durante el servicio de adoración dominical. Después del servicio, lo invité a almorzar y le pregunté qué le preocupaba. Continuó diciendo que su viejo amigo rompió su amistad. Mi amigo fue invitado a una fiesta de Halloween y él declinó, citando que, como cristiano, no tenía tratos con lo oculto, ni siquiera por un momento. El ex amigo de mi amigo exclamó que Halloween es para divertirse y que Dios entiende y no le importa que coqueteemos con el maligno por solo un día.

¿Se equivocó mi amigo?
¿Reaccionó exageradamente y perdió a un amigo por ser legalista?
¿Fue legalista o leal a Dios?

Observación (¿Qué dice la Palabra de Dios?)

Halloween es una fiesta pagana. He hecho estudios sobre los orígenes de esta festividad e invito al lector a que también investigue un poco y determine por sí mismo si celebrar esto es malo. Haga clic en este enlace para ver un artículo que explica los orígenes de este festival pagano. Este blog no pretende enseñarle sobre el origen y los peligros de lidiar con lo oculto. Podría escribir un libro sobre este tema. Este blog tiene como objetivo señalarle hacia Jesús y ver lo que Él y el Espíritu Santo de Dios dicen sobre la celebración de lo oculto.

Como adultos, nos divertimos vistiéndonos como algo que no somos. Para atraer niños, les damos dulces para que les guste la festividad. A los enemigos espirituales de Dios les encanta tentar a los niños para cambiar una generación futura hacia satanas.

Consultemos la Palabra de Dios y veamos si el Espíritu Santo puede guiarnos a la verdad de la Palabra de Dios y cómo podemos servirle en Espíritu y Verdad. Considere algunos versículos que nos señalan cómo debemos comportarnos como hijos de Dios.

Un Dios celoso

No adores a otros dioses, porque el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso. Éxodo 34:14

¿Dos señores?

Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro o querrá mucho a uno y despreciará al otro…Mateo 6:24

El Dios de los vivos

Él no es Dios de muertos, sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven. Lucas 20:38

¡Séan separados!

No formen alianza con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho:

“Viviré con ellos
    y caminaré entre ellos.
Yo seré su Dios
    y ellos serán mi pueblo”.

Por tanto, el Señor añade:

”Salgan de en medio de ellos
    y apártense!
No toquen nada impuro
    y yo los recibiré”.
2 Corintios 6:14-17

Interpretación (¿Qué significa?)

Un Dios celoso

No adores a otros dioses, porque el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso. Éxodo 34:14

El Cristianismo no es una religión; es una relación con nuestro amoroso Creador. Los cristianos son considerados la Novia de Cristo según la Palabra de Dios. Las religiones tienden a crear reglas por parte de los hombres para agradar a Dios. En el cristianismo, Dios se acerca a los humanos para salvarlos por gracia (favor inmerecido), por la sangre de Cristo derramada en la cruz. Huyamos de las religiones que adoran a Dios sólo los domingos, y el resto de la semana es para el mundo. Dios es un Dios celoso, e incluso Su nombre es celoso como lees la escritura anterior. Dios quiere nuestros corazones todos los días de la semana, no sólo los domingos o Navidad.

Como marido, también me pongo celoso de mi esposa si veo que otro hombre se acerca demasiado o intenta seducirla. Ahora considere si ella me pide que la deje salir con otro hombre una vez al año, sólo por una noche. Por supuesto, incluso una noche de infidelidad romperá nuestra relación para siempre y nuestra comunión como pareja quedará destruida.

Considere cómo se siente Dios entonces si Su novia quiere prostituirse.
¿Deberíamos querer prostituirnos?

¿Dos señores?

Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro o querrá mucho a uno y despreciará al otro…Mateo 6:24

Cuando Dios nos llama a ser cristianos, Jesús se convierte en nuestro Señor. Nos convertimos en siervos del Señor Jesucristo. Él no puede ser nuestro Salvador si no es nuestro Señor. Una muerte simbólica ocurre en el bautismo cuando somos sumergidos en el agua. Al levantarnos del agua, somos resucitados a una nueva vida, así como Cristo resucitó para darnos esa nueva vida. Si Jesús es nuestro Señor, los viejos hábitos han quedado atrás; somos una nueva creación. Ahora seguimos las órdenes, los caminos, la verdad y los mandamientos de Jesús. No deberíamos sentirnos obligados a servir a otro amo, aunque sea temporalmente. La palabra De Dios nos ordena no ceder ni un centímetro al diablo:

ni den cabida al diablo. Efesios 4:27

El Dios de los Vivos

Él no es Dios de muertos, sino de vivos; en efecto, para él todos ellos viven. Lucas 20:38

Cuando un cristiano muere, está inmediatamente en la presencia de Jesucristo (Eclesiastés 12:7, Filipenses 1:20-24). Es por eso que la escritura anterior dice que Dios es Dios de vivos, no de muertos. Lo único que queda en la tierra es polvo y ceniza. Observe cómo Satanás toma la ignorancia en nosotros y crea nuevos hábitos que deshonran a Dios. Honremos la memoria de los muertos, sí, porque Dios ve nuestro corazón, pero por favor, ¡no adoremos a los muertos! Dios, y sólo Dios debe ser adorado (Lucas 4:8).

¡Séan separados!

No formen alianza con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho:

“Viviré con ellos
    y caminaré entre ellos.
Yo seré su Dios
    y ellos serán mi pueblo”.

Por tanto, el Señor añade:

”Salgan de en medio de ellos
    y apártense!
No toquen nada impuro
    y yo los recibiré”.
2 Corintios 6:14-17

No formen alianza con los incrédulos. Este versículo se aplica principalmente a las parejas pero también incluye a los amigos. Si un amigo no es cristiano, debemos separarnos de ese amigo SI la relación nos hace tropezar y deshonrar a Dios y Su Palabra. Jesús dijo que nuestra recompensa será grande si perdemos relaciones por culpa de Él (Marcos 10:29-30).

¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? Somos uno o somos el otro, según la Palabra de Dios. No podemos tener la virtud y la justicia de Cristo con nosotros hoy, y mañana la dejamos a un lado como un vestido. No funciona así. Si nuestras oraciones no son respondidas es porque caminamos diariamente en desobediencia a la virtud y justicia de Dios.

¿Qué comunión tiene la luz con la oscuridad? Según lo que nuestro Señor afirmó, se supone que somos la luz del mundo (Mateo 5:14). ¿Cómo pueden salvarse los pecadores si nosotros, la luz del mundo, no hacemos brillar la luz sobre las tinieblas?

¿Qué armonía tiene Cristo con Belial? Belial aquí representa al diablo. Si Cristo es nuestro Señor, ¿hizo Él un acuerdo con el diablo para que disfrutemos de Halloween? ¡Definitivamente no! Así que si Cristo está en nosotros (si somos cristianos, Él lo está), ¿le decimos a Cristo que nos deje mientras invitamos a Belial a entrar?

¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente. Como cristianos renacidos, somos el templo de Dios. Si somos de Dios, el Espíritu de Cristo vive dentro de nosotros y nos enseña el bien y el mal. Si no tenemos el Espíritu de Cristo en nosotros, entonces no somos de Él; vivimos engañados. Dice la palabra de Dios:

Sin embargo, ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Romanos 8:9

¡Sal de entre ellos! La Palabra de Dios ahora nos ordena abandonar cualquier religión que mira hacia otro lado ante el pecado o la maldad, incluso cuando se trata de lo oculto o se acerca a él. Dios ordena no tocar (manejar, celebrar. entretener) cosas inmundas. Algunas religiones tienen una forma de piedad; hablan de santidad, pero ¿la practican los miembros?

La impiedad en los últimos días

Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser devotos, pero su conducta desmentirá el poder de la devoción. ¡Con esa gente ni te metas! 2 Timoteo 3:1-5

Aplicación (¿Qué significa para mí?)

¿Está bien para los cristianos celebrar Halloween?

La respuesta es un rotundo ¡NO!

Si profesamos ser cristianos y somos amigos de las tinieblas, aunque sea brevemente, entonces debemos examinarnos a nosotros mismos.

Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba! 2 Corintios 13:5

Si Jesucristo está en nosotros, no tendremos comunión con las tinieblas. Si fracasamos en la prueba, Jesús no estará en nosotros; estaremos de acuerdo y disfrutaremos de la oscuridad.

Mi oración es que si tan solo un lector se arrepiente, deja de celebrar y adorar la oscuridad y se dedica a leer la Palabra de Dios como guía, escribir este blog no fue en vano.

¡Para Dios sea la gloria!

Todo fue creado por medio de Él y para Él
 

“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te extienda su amor; Números 6:24-25

Escribo mis blogs mientras Dios me inspira. Considere este escrito como un estudio bíblico. Como los de Berea En Hechos 17:11, estudia las Escrituras para determinar si lo que escribo es así. Siempre consulte con los ministros de su iglesia sobre asuntos bíblicos. Tampoco soy un escritor profesional, por lo que es posible que persistan algunos errores gramaticales u ortográficos. Escribo lo más eficientemente posible.

Tu hermano, En-Cristo, Ricardo

Mi libro: Batallas: Dios, La Mente y Deciones

Escribí un libro electrónico sobre la Santa Biblia y las batallas que enfrentamos a diario.
En Amazon Kindle puedes descargarlo aquí.
En Apple Books aquí.

Si desea una copia gratuita, envíeme un correo electrónico. Escribí este libro para enseñar acerca de Dios y su plan, no para ganar dinero.