Bienvenido a mi blog; ¡Me siento honrado por su visita!
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
Nuestros ojos son la ventana que conecta nuestras almas con nuestro mundo. Qué maravilloso regalo nos ha dado Dios, uno que no apreciamos a diario. Gozamos la belleza que Dios ha creado con ellos y quedamos asombrados por Su maravillosa creación.
Los cielos cuentan la gloria de Dios;
la expansión proclama la obra de sus manos.
Un día transmite el mensaje al otro día;
una noche a la otra comparte sabiduría.
Salmos 19:1-2 Nueva Versión Internacional
Es un hermoso regalo, pero al igual que una ventana normal, se puede abusar de él y/o utilizarlo para fines no agradable para el Creador. Según la Santa Biblia, cada hijo de Dios tiene tres enemigos. La Carne, el mundo y el diablo. En el libro de 1 Juan leemos acerca de dos enemigos, la carne y el mundo.
Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos de la carne, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—, proviene del Padre, sino del mundo.
1 Juan 2:16 Nueva Versión Internacional
En 2 Corintios leemos acerca del diablo, que está cegando la creación de Dios:
El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:4 Nueva Versión Internacional
En el Jardín del Edén, el diablo se acercó a Eva, que hasta ese momento era inocente y sin pecado, y la tentó. El diablo contradijo el mandato de Dios de que Eva no comiera del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal o moriría. Por eso se le llama diablo, que se traduce como mentiroso, engañador:
Pero la serpiente dijo a la mujer:
—¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que cuando coman de ese árbol se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que era atractivo a la vista y era deseable para adquirir sabiduría; así que tomó de su fruto y comió. Luego dio a su esposo, que estaba con ella, y él también comió.
Génesis 3:4-6 Nueva Versión Internacional
Satanás atacó a la inocente Eva con nuestros otros dos enemigos:
Finalmente vio que la fruta era buena para comer y agradable a la vista. (Lujuria de la carne, la codicia de los ojos)
También es deseable para adquirir sabiduría. (Orgullo de la vida, que incluye una buena reputación entre la humanidad, orgullo mundano, deseamos sabiduría para progresar)
¿Estamos nosotros los cristianos en peligro de sufrir estos ataques?
Sí, diariamente, a cada minuto. El diablo quiere que apartemos los ojos de Cristo y nos concentremos en las cosas temporales que no duran, que van pasando y no agradan a Dios (1 Juan 2:17). El apóstol Pedro advirtió a los creyentes que estuvieran alerta y en guardia contra este enemigo:
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
1 Pedro 5:8 Nueva Versión Internacional
El Señor Jesús también explicó que el diablo probará al creyente:
»Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.
Lucas 22:31-32 Nueva Versión Internacional
¿En qué fijamos nuestras ojos?
Nunca vamos a decir que fijamos nuestros ojos en el diablo y lo que él representa. Pero, ¿nos sentamos frente al televisor y vemos material que contamina nuestra mente y la mente de nuestros niños?
La filosofía del mundo es contraria a Dios; es enemistad con Dios (Santiago 4:4). Lo que vemos en la televisión refleja esto. Luego vivimos o promovemos estas imágenes y estas fantasías e incluso las perseguimos. Encontramos placer en alimentar los deseos de la carne. Algunos siguen caminos deshonestos para volverse famosos y que otros puedan ver en qué nos hemos convertido, nuestra fama (los deseos de la carne, el orgullo de la vida).
Hermanos, ¿miramos a otras mujeres con lujuria en los ojos?
Hermanas, ¿envidian y quieren ser como esa mujer glamorosa que ven en la televisión?
Cuando permitimos que los deseos de nuestros ojos, los deseos de nuestra carne y el orgullo de la vida se interpongan entre nosotros y nuestro Dios, entristecemos al Espíritu Santo y herimos a quienes más nos aman. Debemos ser conscientes de esto y resistir, concentrarnos en cosas mejores y poner el reino de Dios en primer lugar. El apóstol Pablo escribió sobre en qué debemos centrarnos:
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, además de lo que han visto en mí y el Dios de paz estará con ustedes.
Filipenses 4:8-9 Nueva Versión Internacional
Y finalmente, el libro de Hebreos nos dice en QUIÉN debemos fijar nuestros ojos:
…despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.
Hebreos 12:1-3 Nueva Versión Internacional
Abba, Padre,
Perdónanos cuando fijamos nuestros ojos en cualquier otra cosa que no sea Jesús. Danos fuerza para resistir al diablo, la carne y el sistema mundial caído. Ponemos toda nuestra confianza en el Espíritu Santo para que nos guíe y nos convenza cuando nos desviamos del camino de la verdad. Que nuestro caminar sea para Tu Gloria.
En el nombre de Jesús, ¡Amén!
Otras escrituras para leer sobre este tema:
Mateo 6:22-23
Efesios 6:10-18
Marcos 9:47
¡Para Dios sea la gloria!
Todo fue creado por Jesús, por medio de Él y para Él
“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te extienda su amor; Números 6:24-25
Escribo mis blogs mientras Dios me inspira. Considere este escrito como un estudio bíblico. Como los de Berea En Hechos 17:11, estudia las Escrituras para determinar si lo que escribo es así. Siempre consulte con los ministros de su iglesia sobre asuntos bíblicos. Tampoco soy un escritor profesional, por lo que es posible que persistan algunos errores gramaticales u ortográficos. Escribo lo más eficientemente posible.
Tu hermano, En-Cristo, Ricardo
Mi libro: Batallas: Dios, La Mente y Deciones
Escribí un libro electrónico sobre la Santa Biblia y las batallas que enfrentamos a diario.
En Amazon Kindle puedes descargarlo aquí.
En Apple Books aquí.
Si desea una copia gratuita, envíeme un correo electrónico. Escribí este libro para enseñar acerca de Dios y su plan, no para ganar dinero.